Prisiones autoriza el primer permiso penitenciario para Iñaki Urdangarín

Iñaki Urdangarín durante el juicio por el caso Noos por el que acabó en prisión.

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva (Ávila) ha votado en positivo la concesión del permiso penitenciario para el marido de la infanta Cristina y cuñado del rey Felipe, Iñaki Urdangarín. Según confirmaron a Ical fuentes de Instituciones Penitenciarias, ahora tendrá que ser el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid quien ratifique este permiso.

Urdangarín solicitó la semana pasada su primer permiso para abandonar durante siete días, el máximo previsto, la cárcel de Brieva, donde permanece interno desde junio del año pasado tras ser condenado por el caso Nóos a cinco años y diez meses de prisión, que se cumplirán el 9 de abril de 2024.

Desde el pasado mes de septiembre, Iñaki Urdangarín sale dos días a la semana, durante ocho horas, para hacer labores de voluntariado en el Centro Hogar Don Orione de Madrid. No obstante, tiene terminantemente prohibido cualquier comunicación con sus familiares, incluidas las llamadas telefónicas u otros medios -WhatsApp o Skype- durante sus salidas.

Etiquetas
stats