Igea censura el “show entre Benny Hill y Mariano Medina” de quienes anuncian el “apocalipsis” del cierre de consultorios

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea tras un Consejo de Gobierno de la Junta. / 
Leticia Pérez / ICAL

ICAL

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, consideró hoy que el PSOE de Castilla y León, al que denominó los “profetas del apocalipsis”, van a tener cada vez más dificultades para explicar el “show” de cierre de consultorios locales que han iniciado en una ofensiva en las nueve provincias.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea explicó que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó de que se avanza en el “nivel” de acuerdo con los alcaldes de la comarca de Aliste para la reordenación de la atención primaria, el lugar en el que se ha iniciado la puesta en marcha del plan piloto de un plan de reestructuración rural presentado hace dos semanas.

Tras manifestar que el plan tiene el apoyo de la Sociedad Castellano y Leonesa de Medicina Familiar y del Colegio de Médicos de Valladolid, cargó contra los “profetas del apocalipsis” para manifestar que cada vez van a tener más difícil explicar la denuncia de cierre de 2.600 consultorios locales, cuando se vea que no es así.

En lo que calificó de una “especie de mezcla de show entre Benny Hill y Mariano Medina en el mapa del tiempo”, insistió en que no se cerrarán ni 2625, ni 2624 ni 2626 y que, según avance el tiempo se verá, por lo que expresó el tenor sobre las dificultades que el PSOE tendrá para explicar el desmantelamiento de los consultorios.

“El tiempo pondrá a cada uno en su sitio”, sentenció Igea, a lo que unió que “los hechos desmienten a las opiniones”, en referencia a que se avanza en el acuerdo con los vecinos de Aliste y a la ofensiva iniciada por la oposición socialista para señalar en cada provincia el número de consultorios que se cerrarán.

Etiquetas
stats