Quantcast

8 DE DICIEMBRE

León cumple con la tradición de la Inmaculada Concepción

El Ayuntamiento de León celebra la fiesta visitando el el convento de las Madres Concepcionistas, una tradición desde 1656.

Celebración de La Inmaculada
ICAL | 08/12/2019 - 16:19h.

La corporación municipal de León, con el alcalde José Antonio Diez a la cabeza, cumplió hoy con la tradición secular de la solemnidad de la Inmaculada Concepción y se desplazó en procesión desde la sede consistorial de San Marcelo hacia el convento de las Madres Concepcionistas para asistir a la eucaristía que se celebró en la iglesia de su Monasterio antes de saludar a las religiosas, dando cumplimiento a una tradición que se celebra de forma ininterrumpida desde el año 1656.

Posteriormente, se dirigieron a la Plaza Mayor, donde el cronista oficial de la ciudad. Máximo Cayón Diéguez, condujo la ceremonia con el tradicional rezo de la Salve frente a la hornacina del arco de Escalerillas. También este domingo, el obispo Julián López presidió la misa estacional ambientada con la intervención de la Capilla Musical Catedral de León, el coro titular del primer templo diocesano.

La costumbre, según destacan desde el Convento de las Madres Concepcionistas, comenzó en el año 1656 cuando el corregidor y los regidores (ahora alcalde y concejales) acudieron al convento, titular en la ciudad de la Virgen Purísima. Desde ese año, nunca el Consistorio ha dejado de rendir tributo en el Voto a la Inmaculada Concepción desde el acuerdo firmado en el libro de actas municipales que se conserva en el Archivo Histórico Municipal y que está datado en el 24 de octubre de 1657.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad