El Ayuntamiento de León homenajea este martes a la Universidad, el Incibe y a voluntarios de Protección Civil

Un voluntario de Protección Civil.

El alcalde de León, José Antonio Diez, será mañana el encargado de presidir el homenaje que la Agrupación de Voluntarios Municipal de Protección Civil de León rendirá a la Universidad de León, al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y así como a voluntarios y voluntarias de la Agrupación por su trayectoria.

En el acto, que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León a partir de las siete de la tarde, se hará entrega a ocho voluntarios de la medalla al reconocimiento a la antigüedad y constancia en el servicio, según informa de ello el Gabinete de Prensa municipal.

“Igualmente, la celebración servirá para rendir tributo a la Universidad de León por el cuarenta aniversario de su puesta en marcha. Y es que, en cuatro décadas ha logrado convertirse en una referencia educativa, cultural y social de la ciudad de León y ha colaborado, de forma constante y continuada, con el Consistorio leónes y Protección Civil, tanto en la formación como en la realización de otro tipo de actuaciones. Según ha indicado José Antonio Diez, con este reconocimiento se pone de manifiesto el agradecimiento de los voluntarios de Protección de Civil por estos cuarenta años de docencia, formación, investigación, iniciativas, consolidación, trabajo y desarrollo, apertura al mundo, colaboración e innovación que han influido positivamente en la ciudad”, expone la nota.

El Incibe, reconocimiento por proteger a la ciudadanía

Finalmente, el Incibe recibirá la condecoración por la colaboración con la Agrupación y por la apertura de nuevas vías de protección ciudadana. “La actuación del Incibe permite abordar un nuevo campo de protección de la población. La presencia cada vez mayor de tecnologías de la información y la comunicación y el uso de ellas ha generado nuevas vías de ataque a la población tanto en el uso personal de las redes como en la utilización de datos, imágenes y documentos de cada persona”, indica el comunicado.

“Por ello, el regidor ha explicado que el homenaje a su trabajo supone reconocer que la Protección Civil debe entenderse desde un punto de vista global y completo de la persona, en todos los ámbitos de su vida”, señalan desde el gabinete de Comunicación municipal.

Actualmente, el Instituto colabora con el Ayuntamiento en la formación de voluntarios, realización de cursos y acciones de sensibilización sobre los riesgos del uso y abuso de la tecnología.

Etiquetas
stats