Jesús Calleja pasa de la nieve a la arena, entrenando con Fernando Alonso para el Dakar

Fernando Alonso y Jesús Calleja competirán en el mismo equipo en el Dakar 2020.

De la nieve a la arena. Así es la intensa vida aventurera del leonés Jesús Calleja, que muestra en unos vídeos cómo está entrenando en Abu Dhabi para la próxima edición del rally Dakar 2020, uno de los más difíciles del mundo.

Calleja participará en su cuarta edición, mientras que el asturiano Alonso lo hará por primera vez. “Pues si, me voy al Dakar y he pasado de la nieve de León al desierto de Abu Dabhi a entrenar con Fernando Alonso (cada uno con su vehículo) pero en el mismo equipo estaremos haciendo dunas, dunas y más dunas”, explica en una de sus actualizaciones en las redes sociales.

El aventurero leonés competirá con Toyota gracias a patrocinadores como Tierra de Sabor, la empresa leonesa Patatas Hijolusa o Correos.

En las pruebas el asturiano se quedó atascado en una duna. Calleja le ayudó, sacándole del apuro. El leonés grabó al campeón automovilístico mientras reparaba el coche ayudado por su copiloto bromeando con él y diciéndole: “Fernando, no sabía que eras mecánico” y rematándolo con un chiste. “Un clásico: tres trabajando y uno mirando. No me dejan. No caben más cabezas ahí”.

Aunque él tampoco se libró de problemas. También dobló el morro de su vehículo y una de las chapas del radiador, justo antes de que Fernando Alonso tuviera el suyo. “Hoy simulados uno de esos días duros del Dakar, donde tuvimos de todo, pero resuelto sin problemas pero Fernando nunca tiene suficiente... ¡Siempre quiere mas!”. Así fue como resumió Calleja la jornada de entrenamiento.

Etiquetas
stats