Quantcast

León

Igea: "Nunca estaré detrás ni del alcalde de Valladolid ni de León cuando agiten la bandera buscando enemigos"

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos considera que "lo peor" en política "es el resurgir del populismo y el nacionalismo".

Francisco Igea, líder de Ciudadanos en Castilla y León
Francisco Igea, líder de Ciudadanos en Castilla y León. / Miriam Chacón / ICAL
Miriam Badiola / ICAL | 11/12/2019 - 11:25h.

"Nunca me verá defender ni al alcalde de Valladolid o al de León cuando digan que los problemas de los ciudadanos son lo que me quitan o me ponen los otros o que agiten la bandera buscando enemigos, sino que estaré detrás de quien busque soluciones a los problemas que existen", afirmó hoy en León el vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, en referencia al debate sobre la capitalidad oficial de Valladolid o el derecho constitucional de León a convertirse en Comunidad autónoma al margen de Castilla.

Para Francisco Igea, de Ciudadanos, "lo peor que le pasa a la política nacional es el resurgir del populismo y el nacionalismo", que bajo su juicio "consiste en tratar a la gente como adolescentes y decirles que sus problemas son que tienen un enemigo y que en cuanto se separe de él sus problemas se solucionarán".

Frente a ello, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico aseguró que además de no creer en este discurso, considera que "tóxico para el crecimiento y para la libertad", porque "mientras que la gente que busca enemigos y agita la bandera, con mucha frecuencia tiene detrás un tirano".

"Yo creo en la igualdad de todos, en mi país, en Europa, en mi Comunidad y en León, pero creo que eso es lo que nos diferencia como partido político, porque en política lo más importante es escuchar y dialogar, mientras que quienes se levantan para no escuchar el discurso no están capacitados para ello", concluyó Igea en referencia al abandono de la sala de conferencias del sector leonesista.

Plantón leonesista

Una representación del colectivo leonesista, encabezada por el secretario del Comité Local de Unión del Pueblo Leonés en León, Félix José Pérez Echevarría, conocido como 'Cheva', se levantó de la mesa que ocupaba en el salón de actos y abandonó la sala mientras Francisco Igea exponía su postura frente al debate leonesista.

"En política lo más importante es escuchar y dialogar, mientras que quienes se levantan para no escuchar el discurso no están capacitados para ello", apuntó Igea al respecto.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad