El miércoles será la 'vistilla' para decidir el ingreso inmediato o no en prisión de los condenados por el caso Arandina

Los tres exfutbolistas Raúl Calvo, Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez, a su llegada al juzgado acompañados por la abogada de uno de ellos. Ricardo Ordóñez / ICAL

ICAL

La 'vistilla' para comunicar el ingreso inmediato o no en prisión de los tres condenados por el denominado 'caso Arandina', tendrá lugar el próximo miércoles 18 de diciembre a las 10.00 horas. La Audiencia Provincial de Burgos ha señalado la comparecencia del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para este día, en el que están citados los tres procesados y las partes personadas.

Los exjugadores de la Arandina, Carlos Cuadrado Santos 'Lucho', Víctor Rodríguez Ramos 'Viti' y Raúl Calvo Hernández, han sido acusados por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Burgos a 38 años de prisión como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la denunciante de 15 años de edad en la fecha de los hechos.

El máximo cumplimiento de la pena de prisión se fija en 20 años, conforme a lo dispuesto en el Código Penal. Se fija una indemnización de 50.000 euros de la cual responderán en forma conjunta y solidaria todos los acusados. Así mismo, se imponen medidas de prohibición de comunicación con la víctima y también libertad vigilada durante 10 años.

Las penas impuestas se corresponden con la aplicación de la doctrina de la cooperación necesaria, y por ello cada uno de los acusados es condenado como autor por los hechos realizados por el mismo y como cooperador por lo realizado por los demás. Se les imponen así 14 años por la agresión sexual y 12 años por cada una de las cooperaciones (dos) para facilitar el delito de los otros compañeros.

La Fiscalía Provincial de Burgos y la acusación particular han solicitado el ingreso inmediato en prisión de los tres acusados, condenados por agresión sexual a una menor de 16 años. En concreto, han pedido a la convocatoria de la comparecencia en prisión prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal respecto a los tres condenados, para determinar la situación personal en la que quedan los procesados tras la sentencia dictada.

Etiquetas
stats