Tres mujeres heridas en una colisión múltiple de cinco vehículos en la autovía en Sahagún

Algunos de los cinco vehículos implicados en la colisión múltiple de esta mañana en la autovía León-Burgos en la provincia leonesa.

Un total de tres mujeres resultaron heridas esta mañana por una colisión múltiple en la que se vieron involucrados cinco vehículos diferentes en la autovía León-Burgos (A-231) a la altura del acceso a Cea y Sahagún, teniendo que ser finalmente trasladadas y atendidas en el Hospital de León, según han confirmado fuentes del servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León y de la Guardia Civil de Tráfico a este medio.

El suceso tuvo lugar a las 7.49 de la mañana a la altura del punto kilométrico 50 de la autovía León-Burgos y, más en concreto, en la incorporación a esta carretera de alta capacidad procedente de Cea-Sahagún. Justo allí, en un primer momento hubo una colisión por alcance entre dos turismos, pero muy poco tiempo después se produjo otra a continuación que afectó a otros tres vehículos más.

Emergencias 1-1-2 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico en cuanto se tuvo conocimiento por aviso del suceso, la cual una vez en el lugar procedió a señalizar la zona, ya que varios de los vehículos permanecían en la calzada, y cortar uno de los carriles sentido León, que es donde había tenido lugar el accidente. Este corte permaneció buena parte de la mañana.

Sacyl recibió el aviso de enviar al lugar dos ambulancias de soporte vital básico inicialmente, asi como personal médico de Sahagún. En el lugar, comprobaron los daños, en principio no graves, sufridos por hasta tres personas: una mujer de 81 años de edad; otra de 51; y una tercera de tan sólo 19 años. Por turnos, fueron trasladas y transferidas a otra UVI móvil que se había activado como apoyo. La mujer de más edad fue la que fue ingresada en el Hospital de León por esa UVI, mientras las otras dos lo hicieron en la ambulancia de soporte vital.

Etiquetas
stats