Quantcast

PROVINCIA

Las fiestas locales de todos los pueblos y ciudades de la provincia cierran el calendario festivo de 2020

(LISTADO) El Boletín Oficial de la Provincia oficializa las jornadas de fiesta local de los 211 municipios leoneses y sus cientos de localidades, que se sumarán a las 12 ya aprobadas por Gobierno y Junta de Castilla y León. En casos como León generará hasta ocho puentes festivos el año que viene.

calendario laboral fiestas 2020 año
ileon.com  | 28/12/2019 - 10:02h.

Los vecinos y trabajadores de hasta el último pueblo de la provincia de León ya saben qué jornadas serán sus festivos oficiales para este inminente año 2020 que está a punto de comenzar. El Boletin Oficial de la Provincia (BOP) acaba de publicar y convertir así en oficial las dos festividades locales de cada uno de los 211 municipios leoneses y de todas y cada uno de sus diferentes pueblos, dos días de fiesta local que se sumarán a los 12 ya aprobados por el Gobierno de las fiestas con carácter estatal y por la Junta por las que le corresponden a la autonomía de Castilla y León.

En el caso de León capital, por ejemplo, ya se aprobó el pasado mes de octubre que las fiestas locales del año 2020 sean las fechas del 24 de junio, festividad de San Juan, que caerá en miércoles; y el 5 de octubre, fiesta de San Froilán, que será un lunes, de manera que se podrá unir al domingo previo para hacer 'puente'. Así, en este municipio serán ocho en total los diferentes puentes festivos.

Cabe recordar que el resto del calendario de fiestas laborales incluye que se trasladan al lunes las festividades del día de Todos los Santos (1 de noviembre) y del día de la Constitución Española (6 de diciembre), ya que ambas caen en domingo.

De acuerdo con esta normativa y a propuesta de la Consejería de Empleo e Industria, el calendario final de las fiestas laborales en la Comunidad para el año 2020, con carácter retribuido y no recuperable, son las siguientes:

  • 1 de enero (Miércoles). Año Nuevo.
  • 6 de enero (Lunes). Epifanía del Señor.
  • 9 de abril. Jueves Santo.
  • 10 de abril. Viernes Santo.
  • 23 de abril (Jueves). Fiesta de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  • 1 de mayo. (Viernes). Fiesta del Trabajo.
  • 15 de agosto (Sábado). Asunción de la Virgen.
  • 12 de octubre (Lunes). Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre. Todos los Santos. (Domingo. Se traslada al lunes 2 de noviembre).
  • 6 de diciembre. Día de la Constitución Española. (Domingo. Se traslada al lunes 7 de diciembre).
  • 8 de diciembre. (Martes). Inmaculada Concepción.
  • 25 de diciembre. (Viernes). Natividad del Señor.

En el caso de Ponferrada, por destacar el ejemplo de la segunda ciudad de la provincia, las fechas de festivo local aprobadas son las de los días 8 y 9 de septiembre, que caen respectivamente en martes y miércoles, con motivo de las fiestas de La Encina. O en San Andrés del Rabanedo, serán como en el caso de León capital el 24 de junio San Juan y 5 de octubre San Froilán, de modo que también habrá ocho puentes en total.

Para el resto de municipios y el resto de pueblos, dejamos aquí el BOP con toda la información al detalle, en una lista que aparece a partir de la página 50 del Boletín:

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede ">descárgarlo pinchando aquí.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad