Quantcast

TRIBUNALES

Ratificada la condena de cuatro años de prisión a un pedófilo leonés que actuaba por Instagram

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestima el recurso del hombre y mantiene la pena de la Audiencia Provincial de León.

imagen
La Audiencia Provincial de León (Foto: Google Street Wiew)
ICAL | 10/01/2020 - 16:29h.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) confirma la condena a cuatro años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de León a un hombre que contactó con varios menores a traves de Instagram y les ofreció dinero a cambio de sexo.

El acusado, nacido en 1996, sin antecedentes penales y con un trastorno de tipo pedófilo, que "no compromete sus bases mentales ni las facultades cognitivas ni volitivas", contactó durante los meses de diciembre del 2017 y enero del 2018, a través de la red social Instagram, desde su ordenador, bajo el nombre de 'Carlos', y utilizando como perfil: Nick Lbinstaxs, con varios menores, de once y 12 años.

Les ofreció dinero, que les entregaría, si dejaban que el acusado, les hiciera una felación. El acusado, en ninguno de los casos, logró su propósito. Por ello, la Audiencia de León lo condenó como autor criminalmente responsable de un delito continuado de corrupción de menores, a las penas de cuatro años y un día de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante siete años y un día.

También le impuso la medida de libertad vigilada durante cinco años, con posterioridad a la pena privativa de libertad, le prohibió aproximarse a menos de 100 metros y de comunicarse con uno de los menores durante cinco años un día.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad