El nuevo Gobierno se plantea estudiar rebajas en las autopistas del noroeste de España

Cabinas de pago del peaje en La Magdalena.

La Voz de Asturias

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha declarado este viernes que los sobrecostes en los peajes a los que se enfrentan los usuarios habituales de peajes en toda España será tratado con “políticas de bonificaciones y reducción de tarifas”, que aún se tienen que estudiar y ha citado los casos de Galicia y Asturias.

En una información de La Voz de Asturias, Ábalos, que continuará al frente del ministerio en el futuro Gobierno de coalición, esta vez bajo el nombre de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, se explica que ha tenido un breve encuentro casual en Segovia con Olga y María de Pablos, que lideran una recogida de firmas para la gratuidad del peaje de la autopista AP-6 que une Villalba y Adanero.

Tras atender sus reivindicaciones, el ministro ha insistido en declaraciones a los medios que ha sido este Gobierno del que forma parte el que, por primera vez, ha acabado con “el bucle de concesiones” para las autovías, lo que ha supuesto “un hito”.

Ábalos ha matizado que esto se llevará a cabo no sólo en el caso de la autopista AP-6, que afecta en mayor medida a segovianos y abulenses, sino que se extenderá a toda España hasta llegar a comunidades como Galicia y Asturias.

Sin embargo, el ministro ha puntualizado que existen una serie de compromisos “que hay que respetar” por “seguridad jurídica y por el coste”, pero que, en contraposición, el Gobierno va a tratar de hacer “políticas compensatorias” para minimizar el impacto en los usuarios habituales de estas vías.

[Lea la información completa en La Voz de Asturias

Etiquetas
stats