Naturgy devuelve 2.000 euros a una usuaria que no era cliente tras dos años de cobrarle facturas

Facturas de gas natural y electricidad.

Una pesadilla para cualquiera. Que una compañía eléctrica, que no es la tuya, te cobre todos los meses las facturas que corresponden a otras personas. Esto es lo que ha ocurrido en Valladolid, según esta información de ElDiarioCyL.es.

Naturgy ha devuelto más de dos mil euros a una usuaria a la que la compañía le estuvo cobrando durante dos años facturas de dos clientes que no tenían nada que ver con ella. A petición de la afectada, la asociación de consumidores Facua Castilla y León reclamó a la empresa que le devolviese ese dinero a la afectada, puesto que las dos personas que constaban en los recibos no tenían ningún tipo de relación con ella.

La afectada, C.D.C., residente en Medina del Campo no tenía relación contractual con la compañía Gas Natural Fenosa (que cambió de nombre a Naturgy en junio de 2018), ya que los servicios de luz y gas se los prestaban otras comercializadoras. Según explica Facua en un comunicado, la usuaria decidió acudir a la asociación para tramitar una reclamación e instar a Naturgy a devolverle el dinero. El equipo jurídico de la Federación de de Consumidores en Acción se dirigió a la compañía exigiéndole que demostrara que la afectada había dado su consentimiento para recibir esas facturas.

Naturgy informó de que en los datos de la usuaria aparecían asociados “hasta febrero de 2018, dos contratos de suministro ajenos a la misma”, por lo que iban a proceder a generar los abonos necesarios para devolverle la cantidad cobrada indebidamente más los intereses, fijados en 74 euros. Facua Castilla y León, sin embargo, tuvo que reclamar en sucesivas ocasiones que le reintegrara todo el dinero, ya que la compañía se limitaba a generarle abonos parciales cada vez y a excusarse diciendo que los retrasos se debían a “incidencias administrativas”.

Durante un año, de octubre de 2018 al mismo mes de 2019, la asociación estuvo remitiendo escritos constantes a Naturgy hasta que consiguió que le devolviera la cantidad total, los 2.040 euros más los 74 euros de intereses.

[Lea la noticia en ElDiarioCyL.es

Etiquetas
stats