El PP de San Andrés del Rabanedo preguntará en el pleno sobre las inversiones en los Talleres de Renfe

Los Talleres de Renfe en León, en el Barrio La Sal.

“Un año, cero gestiones”. Así resume el Partido Popular de San Andrés las acciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno socialista, que dirige la alcaldesa Camino Cabañas, después de que en diciembre del 2018 se aprobara en Pleno, a iniciativa del PP, una moción en la que se solicitaba al Ministerio de Fomento que definiera, aclarara y proyectara el futuro de los Talleres que Renfe tiene en el barrio La Sal.

“No sólo no hemos sabido nada al respecto sino que, un año después, hemos conocido que la incertidumbre del cierre definitivo se cierne más aún sobre estas instalaciones que sostienen un centenar de empleos, al margen de la vinculación industrial que tienen estos talleres en el Barrio La Sal”, explica la portavoz popular, Noelia Alvarez, en una nota de prensa enviada a los medios.

Alvarez recuerda que las últimas inversiones que llegaron a los Talleres de La Sal fueron cuándo gobernó el PP en San Andrés del Rabanedo. “Desde entonces, el PSOE ignora por completo estas instalaciones, siguiendo así los designios pautados desde Madrid, dónde el PSOE muestra su absoluto abandono y olvido a los proyectos pendientes con San Andrés del Rabanedo”.

Ante esta situación, el PP realizará una batería de preguntas en el próximo Pleno para conocer “si un año ha sido tiempo suficiente para que la alcaldesa realice la gestiones pertinentes que garanticen el futuro de los Talleres del Barrio La Sal”. Con sus respuestas, los ciudadanos podrán concluir si la regidora socialista ha cumplido con el mandato para el que fue elegida, es decir, defender los intereses de los ciudadanos del municipio. “Queremos saber hasta dónde está dispuesta a llegar la alcaldesa socialista por mantener activos los Talleres”, indicó la concejal del PP.

“Ni una sola palabra ni una buena acción” del PSOE

“Ni una sola palabra ni una buena acción hasta la fecha”, recalca la portavoz popular que sostiene el “escaso o nulo interés” que el equipo de gobierno socialista ha mostrado por unas instalaciones tan importantes como son los Talleres de La Sal, ya que un año después de aprobarse la moción “nadie ha movido ni un dedo para salvaguardar su futuro”.

Los Talleres de Material Motor ubicados en el Barrio de La Sal, en el municipio de San Andrés del Rabanedo, han sido siempre un referente del mantenimiento de Renfe y un nicho importante de empleos del sector industrial para el municipio y para León. Sin embargo, en la actualidad, están ahogados entre viejos vehículos hoy casi convertidos en chatarra, lo que afecta al presente y futuro de estas instalaciones. Así mismo existe carencia de espacios habilitados o naves para otras empresas, lo que dificulta la posibilidad de asumir nuevas cargas de trabajo.

Etiquetas
stats