Quantcast

PONFERRADA

Los sindicatos del Ayuntamiento de Ponferrada critican que Tarsicio Carballo "intente politizar" la labor de la Policía Municipal

El portavoz del Partido Regionalista del Bierzo denunció esta semana ser objeto de "una persecución" al haberle sido retirado el coche por la grúa municipal, mientras los representantes sindicales afirman que "todo se debió a una denuncia de un vecino y se ajustó a la legalidad".

policía local municipal recurso archivo coche patrulla sucesos león ponferrada
Agencia ICAL | 17/01/2020 - 17:54h.

Los representantes de las secciones sindicales de CCOO, UGT y CSIF en el Ayuntamiento de Ponferrada reclamaron hoy que el trabajo de la Policía Local y del resto de funcionarios de los servicios municipales se mantenga al margen del debate político.

Todo debido a que el portavoz del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo, denunciase esta semana ser objeto de una "persecución" al haberle sido retirado el coche por la grúa municipal.

Según los representantes sindicales, la actuación de los agentes fue "ajustada absolutamente a la legalidad" y estuvo motivada por el requerimiento de un ciudadano que se quejó de un vehículo mal estacionado.

"Los agentes no recibieron ninguna instrucción por parte del alcalde, del concejal delegado de Policía, ni de ningún otro miembro del equipo de Gobierno", aseguraron los representantes de los trabajadores, que criticaron que se ponga en duda "la integridad, profesionalidad e imparcialidad" de los funcionarios, que "están al servicio de todos los ciudadanos, sin distinción alguna", remarcaron.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad