Dolcetriz organiza una clase para aprender a cocinar el arroz a la perfección

La escuela de cocina Dolcetriz.

Eso de coger el punto al arroz tiene su cosa. Y a cualquier amante de la cocina o del buen comer le gusta acertar con él, sobre todo de cara a los comensales que tenga en casa. Afortunadamente este sábado 25 tiene la oportunidad de aprender a 'cogerlo' en un interesante curso de cocina en Dolcetriz entre las 17.30 y las 20.30 horas.

Como bien apuntam desde la escuela de cocina leonesa situada en la calle Comandante Zorita (la que va a dar a la parte de atrás del Albéitar): “Cuánto nos gusta y cómo se nos resiste muchas veces. Nos queda pasado, nos queda poco hecho, queríamos un meloso pero se nos apelmazó o el sabor no es tan intenso como esperábamos... ¡Ese arroz!.”

Por ello organizan esta clase dentro de su programa 'We Cook', que consiste en cocinarlo uno mismo con la asistencia de un cocinero que va indicando los pasos, los tiempos y los trucos a seguir; y luego disfrutarlo con los demás participantes comiéndolo allí o llevándose lo cocinado a casa.

Los 'We Cook' son uno de los cursos de la línea de monográficos, en los que Dolcetriz trabaja un aspecto concreto de la cocina centrados o en la técnica, como es el caso, el producto o el origen de los platos. “Vamos a mirar el arroz con ojos más técnicos para que quede bien claro lo importante que es un sofrito, el papel que juega el caldo, el proceso que requiere cada tipo de elaboración... y que, por fin, a los participantes les salga un sonrisón cuando cocinen su arroz en la mesa de casa”, comentan en Dolcetriz para la sesión de este sábado 25 de enero.

En el taller los asistentes podrán aprender a cocinar correctamente arroces secos como fumet de pescado o arroz del señoret; melosos como rissotto blanco o pesto genovés; arroz caldoso de verduras y setas; y arroz al horno.

La clase tiene un coste de 47 euros, aunque si se compra en línea en la página web de Dolcetriz se consigue un ahorro de cinco euros, siendo el precio final 42.

___

Más información: página web de Dolcetriz.

Etiquetas
stats