Carracedelo programa un curso para promover la igualdad en el medio rural

Ayuntamiento de Carracedelo

El Ayuntamiento de Carracedelo y la Diputación de León organizan en la localidad de Villaverde de la Abadía el curso 'Mujer y empoderamiento', subvencionado por la Junta, con el que se pretende promover la igualdad de oportunidades en el medio rural a través de medidas que favorezcan la presencia y la participación activa de la mujer en todos los ámbitos de la vida social. Con una duración de ocho horas, repartidas en cuatro días aún a determinar, el taller es totalmente gratuito y cuenta con la colaboración de la asociación de mujeres Maestra Pepi y del colectivo cultural El Pez Abadiense.

En ese sentido, entre los objetivos del curso destacan aspectos como la sensibilización sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la prevención de la violencia de género, las habilidades sociales de comunicación y resolución de conflictos, la autonomía personal y la toma de decisiones. La encargada de impartir el curso será la psicóloga Raquel García.

Por otro lado, el Espacio Joven del municipio de Fabero también acogerá el próximo lunes un taller de herramientas de búsqueda de empleo destinado a mujeres desempleadas, autónomos y cooperativas. La iniciativa forma parte del programa Tierras Mineras Castilla y León y cuenta con plazas limitadas.

Respecto al contenido, el taller abordará la elaboración de un currículum y de una carta de presentación, las estrategias para enfrentarse a entrevistas de selección, la creación de una marca personal y la búsqueda de empleo digital. Posteriormente se ofrecerá asesoramiento individualizado e intermediación laboral.

Etiquetas
stats