Rescatada una esquiadora tras caerse cerca de Cofiñal

Helicóptero 112

ICAL

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia hoy a una esquiadora de 56 años que sufrió una luxación en un hombro tras sufrir una caída en las cercanías de la población de Cofiñal (León).

El suceso se produjo a las 12.24, cuando la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada alertando de que la esquiadora se encontraba herida y no podía continuar camino, en una zona inaccesible para vehículos, entre el Pico Remelendre y el Pico del Águila.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que activó al Grupo de Rescate de Protección Civil, a la Guardia Civil de León (COS), y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de Protección Civil evacuó a la víctima y la trasladó hasta la localidad de Puebla de Lillo, donde estaba esperando una ambulancia de soporte vital básico, cuyo personal sanitario atendió y trasladó a la herida, una mujer de 56 años, al centro de salud de Boñar y posteriormente al Hospital de León.

Etiquetas
stats