Iberia y Renfe extienden a León el servicio 'Train & Fly' de Iberia para llegar al aeropuerto de Barajas

Tren Alvia de Renfe en la estación de ferrocarril o de tren en León Adif

León, Segovia, Zamora y Palencia mejoran su conexión internacional gracias al servicio Train & Fly de Iberia y Renfe, que permite combinar en un único billete el traslado en tren entre estas ciudades y la T4 del aeropuerto de Madrid, con cualquiera de los más de 80 destinos internacionales de la red de Iberia.

Iberia y Renfe firmaron un acuerdo de colaboración para continuar la expansión del programa Train & Fly, al que próximamente se sumarán Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Puertollano. Train & Fly funciona como los viajes en conexión, al combinar en un único billete el traslado desde la ciudad de origen a la T4 del aeropuerto de Madrid y, desde allí, la conexión con cualquiera de los más de 100 destinos internacionales que ofrece la aerolínea.

El director Comercial de Iberia, Marco Sansavini, afirmó, a través de un comunicado, que “esta intermodalidad es solo un paso intermedio para la llegada definitiva del AVE a la T4, con la que se facilitaría un acceso más directo de estas ciudades a destinos de todo el mundo y contribuiríamos de manera significativa a un desarrollo sostenible de la intermodalidad en nuestro país”.

Asimismo, el director de Marketing de Renfe, Manuel Sempere, ha destacado el valor del producto Train & Fly como “un avance más en la apuesta por la intermodalidad que, además, promueve el tren como alternativa sostenible en los desplazamientos de primera y última milla”.

Estos viajes en conexión cuentan con ventajas como la organización de los horarios para poder compatibilizar varios trayectos, la emisión de todo el itinerario en único billete o la garantía de ofrecimiento de una alternativa de viaje en caso de pérdida de alguna de las conexiones. El servicio de Train & Fly ya está disponible para estas ciudades todos los días y en horario de mañana y tarde, para cubrir todas las franjas horarias de los vuelos del Grupo Iberia desde la T4 de Madrid.

Además, se pueden reservar tanto trayectos solo de ida, como de ida y vuelta. Es una alternativa que facilita la conexión desde la ciudad de origen hasta el destino final sin necesidad de adquirir ningún otro título de transporte ya que el viajero dispone, además, del billete combinado para el traslado en Cercanías desde las estaciones de Atocha o Chamartín hasta el aeropuerto de Madrid.

Etiquetas
stats