El alcalde de Ponferrada lamenta que la Junta “no despeje las dudas sobre su compromiso” con el centro de especialidades

César Sánchez / ICAL El consejero de la Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez (C), junto al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón (I), y la portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González.

ICAL

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, lamentó hoy que la Junta “no despeje las dudas sobre su compromiso” con el futuro centro de especialidades médicas de Ponferrada. Durante su reunión con el consejero de Presidencia, Ángel Ibañez, el regidor transmitió al consejero su “preocupación” por las recientes declaraciones del gerente autonómico de Sacyl, Manuel Mitadiel, que apuntó que habrá especialidades que no se moverán del Hospital aunque se llegue a construir el nuevo edificio. Para Ramón, esas palabras demuestran que “no está clara la voluntad de la Junta de compromiso con ese centro”.

En materia de sanidad, Ramón e Ibáñez también hablaron sobre la situación del Hospital del Bierzo y sobre el futuro de los consultorios médicos rurales. Igualmente, el regidor se interesó por las previsiones de financiación del acuerdo marco sobre servicios sociales, por el mantenimiento de los colegios públicos, por las actuaciones previstas en las carreteras titularidad de la Junta y por la adopción de medidas de fomento de la industria y el empleo en el municipio.

Otros objetivos abordados en el encuentro, al que también acudieron el delegado de la Junta en León, Juan Martínez Majo, y la coordinadora de servicios de la Junta en Ponferrada, Silvia Franco, fueron la extensión de la señal de internet al medio rural y a las pedanías próximas a la ciudad o las actuaciones necesarias para impulsar un plan de revitalización del comercio. En ese sentido, ambos mandatarios destacaron la necesidad de que exista “lealtad institucional y trabajo conjunto” entre las instituciones que representan “por encima de los colores políticos”.

Además, la reunión también sirvió para tratar los asuntos preparatorios de la visita a Ponferrada que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, llevará a cabo probablemente a medidados del mes de febrero, una visita que tiene por objetivo “tomar contacto con el territorio”.

Etiquetas
stats