La Policía Local de León requisa un perro de raza potencialmente peligrosa sin chip ni documentación ni seguro obligatorio

Un perro de raza Pit Bull Terrier. Foto: Stacy (Wikimedia Commons CC BY 2.0).

La Patrulla Verde de la Policía Local de León ha “intervenido” a las doce de esta mañana una perra Pit Bull Terrier sin documentación en el patio de un domicilio de la capital leonesa, según informa la Policía Local de León en su página pública de Facebook.

Según se desprende de la información facilitada por el cuerpo municipal de seguridad, se da la casualidad de que el animal estaba en la propiedad del dueño de la American Stafforshire que mató a otro perro más pequeño a dentelladas en León capital e hirió a dos mujeres, la dueña del perrín y su hermana, atacando también a una niña y los policías que lo retuvieron. Una información oficial que hizo pública la Policía Local también en Facebook (y donde la dueña del perrín confirmó la muerte de éste tras el ataque en los comentarios).

En este caso, la perra localizada esta mañana en el domicilio del mismo dueño de la que se enzarzó a dentelladas de forma fatal con un perro más pequeño y que agredió a varias personas la semana pasada, se encontraba en malas condiciones y fuera de todos los controles para un can 'RPP' como lo denomina la Patrulla Verde de la Policía Local de León. Siglas que significan de 'raza potencialmente peligrosa'.

La Policía Local afirma, literalmente, en su comunicado oficial de hoy en esta red social: “La perra que no contaba, en el momento de la intervención , con microchipado, estaba sin desparasitar, carecía de seguro obligatorio y de la documentación correspondiente para esta clase de RPP, fue localizada esta mañana y sobre las 12.00 horas, en el patio del domicilio del mismo propietario de la otra perra, que días atrás agredió a tres personas”.

La perra, finalmente, “fue intervenida y trasladada por los agentes para su posterior exploración”, termina la información ofrecida por el cuerpo de seguridad municipal.

Etiquetas
stats