Vecinos de Sanfelismo denuncian el abandono y lamentable estado de la calle Silbareta

El mal estado de la calle Silvareta en Sanfelismo (Valdefresno) es notorio.

Vecinos de la calle Silbareta ubicada en la población de Sanfelismo y a escasos kilómetros de la ciudad de León, denuncian el absoluto abandono al que les tiene sometido el ayuntamiento de Valdefresno desde hace mas de diez años.

La calle que se encuentra en zona urbana, solo cuenta con un lamentable camino de zahorra y barro, al que le acompañan numerosos baches como se puede comprobar en las fotos que muestran el estado de la vía.

La calle, de la que se llevan años solicitando su arreglo, no dispone de servicios tan básicos como alcantarillado, luz, aceras, contenedores de basura. Los vecinos manifiestan que “pagan religiosamente sus contribuciones” y a cambio no disponen de ninguno de estos servicios elementales.

“La falta de alcantarillado y vías de evacuación de aguas, destrozan parte del camino que tenemos como calle”, afirma uno de los vecinos, que recuerda que “en las innumerables veces que se ha pedido al anterior regidor José Pellitero que se arreglara la calle solo se obtuvo silencio e indiferencia como respuesta”.

El afectado se lamenta por la situación que viven los vecinos de la calle: “Estamos a siete minutos de León capital, pero la sensación es de vivir a 200 kilómetros perdidos en la montaña”.

Los vecinos esperan que el actual alcalde Carlos Gutiérrez (del PP) tome en consideración la denuncia para que la calle Silbareta “no siga en el estado de abandono que hasta la fecha han tenido a lo largo de estos diez años de reivindicaciones por tener una calle decente como en el resto de pueblos del municipio”.

Etiquetas
stats