AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El Ayuntamiento de León extenderá la zona ORA a las zonas de la Junta y ambulatorio de José Aguado

La sociedad que gestiona el aparcamiento regulado, Eulsa, aprueba la ampliación de la zona ORA en una decisión que deberá ser refrendada en el pleno del consistorio. Se crean zonas naranjas en el parking de la Junta y en el de la calle Dos Hermanas.

Centro de salud José Aguado
Centro de salud José Aguado en León.
ileon.com  | 10/02/2020 - 14:53h.

El consejo de Administración de Eulsa, empresa con participación pública y privada que gestiona la ORA, aprobó en su reunión de hoy lunes extender la zona ORA en el área de la avenida de José Aguado y en el entorno de la sede de la Junta de Castilla y León, según ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado. Se hace, según el ente, "con el objetivo de solucionar los problemas de aparcamiento de los residentes y de los usuarios de media estancia ya que la falta de regulación en estas áreas provoca una amplia ocupación durante toda la jornada".

La medida aprobada deberá refrendarse en un pleno municipal y supone, por un lado, un incremento de las plazas para residentes 521, y por otro, el establecimiento de nuevas áreas de estacionamiento naranja en el aparcamiento de la calle Dos Hermanas, próximo al centro de salud de José Aguado y a los colegios, y en el aparcamiento de la Junta de Castilla y León, que se elevan en 287 más.

Con esta nueva ampliación en estas dos áreas se regularán un total de 6.112 plazas de estacionamiento, de la que casi un tercio corresponderán a residentes, que tendrán en estas áreas el 28,27% de las plazas reguladas, con un total de 1.728, mientras que se reduce el porcentaje de plazas de zona azul del 58% al 51% y se establecen las alternativas para media estancia en zona naranja.

El aparcamiento de Dos Hermanas sumará 156 plazas como zona naranja en un área donde el 29,62% de los vehículos están ahora aparcados más de ocho horas; por su parte el aparcamiento de la Junta sumará 244 plazas de zona naranja mientras que en el entorno se establecerán como área azul 32 plazas y se sumarán 77 como zona verde de aparcamiento de residentes, es decir, el 26% del total de plazas reguladas.

Mapa de la nueva zona ORA en Eras de Renueva. Imagen: Ayuntamiento de León.
Mapa de la nueva zona ORA en Eras de Renueva. Imagen: Ayuntamiento de León.

En cuanto a la Avenida de José Aguado y su entorno se sumarán más de 650 plazas como aparcamiento regulado de la que 327 se establecerán para residentes. Así en la Avenida de José Aguado se dividirán los estacionamientos dejando la acera de números impares como zona azul (con 104 plazas) y la de acera de los pares como zona de estacionamiento para residentes, con 107 plazas.

En las calles Maestro Nicolás y Velázquez se ampliará el área regulado con 35 plazas para aparcamiento azul en la primera y 37 más en la segunda.

La propuesta de zona verde para este entorno que se llevará a Pleno serán 327 plazas de las que 107 estarán en la avenida de José Aguado, 21 en la calle Nueve de Febrero, 50 en Brianda de Olivera, 78 en la calle Señor de Bembibre, 44 en La Rubiana y 27 más en Octavio Álvarez. Es decir, 49% del área como zona verde, 27% para zona azul y 24% como área naranja de ampliación.

En cuanto a la zona de la Junta y su entorno la regulación supondrá un incremento de 244 plazas de zona naranja, 32 de zona azul y 77 de zona verde que se situarán respectivamente, en el aparcamiento de la Junta, la avenida de Peregrino y en la superficie entre el Auditorio y la Tesorería General de la Seguridad Social, en la calle 5 de octubre. Finalmente, en esta área se dispondrá de un 26% de plazas para residentes, un 55% de zona azul y 19% de zona naranja ya que tras la modificación en la calle 5 de Octubre de las 110 plazas azules actuales se reservarán 75 para residentes.

Mapa de la nueva zona ORA en José Aguado. Imagen: Ayuntamiento de León.
Mapa de la nueva zona ORA en José Aguado. Imagen: Ayuntamiento de León.
publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad