ACTUALIDAD

El Ayuntamiento de León y la Universidad refuerzan su colaboración en materia medioambiental

Abordarán proyectos encaminados a mejorar la situación de la ciudad y de la institución académica.

El alcalde de León, José Antonio Diez(D), firma un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín(I)
El alcalde de León, José Antonio Diez(D), firma un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín(I). Peio García / ICAL
ICAL | 13/02/2020 - 12:57h.

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, firmaron este jueves un acuerdo de colaboración entre ambas entidades destinado a estrechar la colaboración conjunta en materia medioambiental y a mejorar los diferentes aspectos del cuidado y protección del medio ambiente urbano en el municipio de León así como a favorecer las labores de investigación que pueda realizar la institución académica.

El regidor explicó que este protocolo, que se enmarca en el acuerdo marco firmado en 2015, es una "muestra de la excelente colaboración que existe entre ambas instituciones y el respaldo mutuo en todos aquellos proyectos encaminados a establecer líneas de colaboración en todo aquello que sirve para mejorar la situación de la ciudad y de la propia Universidad".

"Siempre he dicho que la Universidad por sus características, competencias y, por supuesto, por la relevancia de la comunidad educativa, es el primer referente para este Ayuntamiento y para esta ciudad. El Ayuntamiento no puede estar de espaldas a lo que la propia Universidad realiza, promueve y necesita, tanto el propio campus como sus estudiantes", precisó Diez.

Por su parte, el rector dijo que la firma es "un paso más en la colaboración conjunta y la comunicación fluida entre ambas instituciones". "La Universidad está al servicio de la sociedad, no puede enclaustrarse y no saber lo que ocurre fuera. Este convenio no hace más que resaltar y volver a incidir en la colaboración entre entidades, instituciones y la propia Universidad", concluyó Marín.

El convenio engloba la colaboración entre Ayuntamiento y Universidad en estudios y actividades relacionados con temas medioambientales de interés mutuo. Se facilitará el contacto entre el personal de ambas instituciones con experiencia y/o interés en temas de gestión medioambiental y se autorizará, cuando sea necesario, el acceso a espacios o instalaciones propios a personal de la otra entidad.

También incluye el asesoramiento por expertos de la Universidad sobre repoblación con especies vegetales en el término municipal de León. Para ello, el Ayuntamiento se dirigirá a la Universidad expresamente y por escrito detallando sus necesidades concretas. Además, se utilizarán los espacios verdes municipales para realización de prácticas y/o ensayos por investigadores de la Universidad.

Para ello, la Universidad se dirigirá expresamente al Ayuntamiento con suficiente antelación, detallando sus necesidades y adecuará su actividad a las instrucciones que reciba de los responsables municipales en la materia. Del mismo modo, tanto el Ayuntamiento de León como la ULE estudiarán cualquier otra actuación al respecto considerada de interés en materia medioambiental.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad