Ciudadanos saldrá a pedir futuro para la provincia el 16F y “un uso responsable de los fondos de transición energética”

Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León.

Ciudadanos anuncia este viernes que participará en las manifestaciones organizadas en León, Ponferrada y Villablino por CCOO y UGT para reivindicar la búsqueda de oportunidades económicas y sociales para la provincia. La formación pide “aprender de los errores del pasado” y “hacer un uso responsable de los fondos de transición energética” pendientes por llegar de Europa.

El partido apuesta por dar facilidades para que las empresas se instalen en la provincia, especialmente, en las zonas mineras. Pone el acento en el “uso adecuado” de los fondos de la transición energética, máxime después del informe del Tribunal de Cuentas en el que se afirma que los 1.786 últimos millones de euros de los planes del carbón se gestionaron de forma “ineficiente”, “irregular”, “discrecional” e, incluso, “opaca”.

La portavoz de Cs en la Diputación Provincial, Gemma Villarroel, hace hincapié en el informe del Tribunal de Cuentas, que en su opinión muestra “la clara dilapidación de los fondos Miner por cargos políticos de PP, PSOE y UPL” y ha insistido “en aprender de los errores del pasado para aprovechar los fondos europeos y no llegar a la misma situación dentro de unos años”.

Del mismo modo, el partido denuncia la deriva “localista” que a su juicio está tomando la política leonesa y espera que la manifestación no se utilice de forma partidista. Villarroel, subraya la importancia de que todas las fuerzas políticas y agentes sociales “participen por el desarrollo de la provincia de León”.

La diputada provincial critica que la UPL, quiera politizar una manifestación “que es de todos”. “No es de leoneses de primera ni de segunda. No es de los leoneses que quieren un autogobierno y los que no. Es por la lucha para solucionar los problemas de León, por nuestra provincia y conseguir el crecimiento que necesitamos” afirma antes de añadir que la UPL, además ha sido “una de las principales culpables de la situación en la que estamos y han sido cómplices de muchas malas políticas y malas prácticas que nos han llevado a donde estamos hoy”.

Cargos públicos de la formación, como la portavoz en Cortes y procuradora por León, Ana Carlota Amigo, la diputada provincial Gemma Villarroel, el portavoz provincial, Justo Fernández, la portavoz den el Consejo Comarcal del Bierzo, Ruth Morales y la concejal de Villablino, María Teresa Martínez, entre otros, asistirán a las concentraciones en sus respectivos municipios.

Etiquetas
stats