Cendón y Fernández defienden la proposición de ley de eutanasia en León

Los diputados socialistas Andrea Fernández y Javier Alfonso Cendón, presentando la proposición de ley de eutanasia en León.

Los diputados socialistas por León, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, han presentado este viernes en la capital de la provincia la propuesta de ley orgánica de regulación de la eutanasia a la que se dio luz verde en el Congreso esta misma semana.

La propuesta de ley vendría a reconocer el derecho individual subjetivo de las personas que, sin estar en un proceso abocado a una muerte inminente, pero sufren una enfermedad grave, deciden solicitar y recibir la ayuda para morir anticipadamente. O, en palabras de Cendón, “regula los derechos y garantías de todas las personas en situación de muerte inminente mediante una asistencia sanitaria y social en el final de sus vidas, respetando su autonomía y su voluntad para morir en condiciones dignas”.

Los socialistas remarcaron que defienden “la vida” pero “no la obligación de vivir cuando erosiona la integridad física o moral, a juicio de la persona que sufre”. Por ello, han defendido la creación de este nuevo derecho social.

Andrea Fernández, por su parte, ha asegurado que se trata de una ley “necesaria” y que todo el proceso esté sujeto a garantías jurídicas y sanitarias suficientes tanto para la persona que lo solicita, como para los profesionales sanitarios implicados.

Etiquetas
stats