Quantcast

CASTILLA Y LEÓN

PP y Ciudadanos rechazan informar por Transparencia sobre el uso de los vehículos oficiales de la Junta

Los dos partidos del equipo de Gobierno autonómico se oponen a una proposición socialista que solicitaba información sobre el uso de vehículos oficiales que trasladan a altos cargos de la Junta. Los sindicatos aseguran que este servicio cuesta 820.000 euros al año a los contribuyentes.

Francisco Igea vicepresidente de la Junta Ciudadanos Consejero de Transparencia y Presidencia
El vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia Francisco Igea. Foto: Rubén Cacho / ICAL
Agencia ICAL | 14/02/2020 - 20:06h.

Nuevo obstáculo a que el ciudadano conozca en el momento para qué y cómo se usan los bienes públicos. Esta vez en la Comisión de Transparencia, consejería dirigida por el vicepresidente de Ciudadanos Francisco Igea. El equipo de Gobierno autonómico se niega a poner por escrito y subir a la web al alcance de todos cómo efectúan sus labores sus miembros con los coches oficiales de la Junta.

De esta manera, según un teletipo de la Agencia ICAL, Partido Popular y Ciudadanos rechazaron hoy en la Comisión de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de las Cortes de Castilla y León una proposición presentada por el Grupo Socialista en la que se reclamaba a la Junta la publicación en su página web del listado de vehículos oficiales del que dispone la Administración Autónoma y del uso que se hace de cada uno de ellos por parte de los altos cargos.

La iniciativa socialista, respaldada por el Grupo Mixto, reclamaba esa información tras hacerse eco de la denuncia de la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta de Castilla y León, que cifraba en 820.000 euros al año el coste de ese servicio.

Durante el debate, el procurador socialista Pedro González rechazó los argumentos del PP, que alegaba incompatibilidades por motivos de seguridad, ya que la información solicitada no implica conocer el domicilio de los altos cargos, según se informó desde el PSCyL. Además, también rechazó los de Ciudadanos, que se escudó en la transparencia ofrecida en el Portal de Transparencia, algo cuestionado con rotundidad por González.

Por otra parte, el dirigente socialista se mostró crítico con el uso de vehículos de la Administración por parte de los altos cargos ya que, en ocasiones, se quedan sin transporte los técnicos de la Administración en el ejercicio de sus funciones de inspección en obras y edificios.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad