Detenida un mujer en Palencia al confesar que arrojó a su bebé muerto a un contenedor de basura

El vertedero de Palencia, precintado por la Policía Nacional. Foto: Brágimo / ICAL.

Agencia ICAL

La comisaria jefe de Palencia, Montserrat Marín, confirmó hoy que esta misma mañana fue detenida una mujer después de que ayer confesara en un centro sanitario que había dado a luz recientemente a un bebé muerto y que después lo había arrojado a un contenedor.

La investigación, según indicó, se puso en marcha después de que los servicios médicos informaran de la declaraciones de la mujer, que se encuentra ingresada en el hospital de Palencia y de la misma se ha hecho cargo el juzgado de instrucción número 1.

Marín aseguró que la investigación está avanzando para conocer las causas del presunto aborto, pero reclamó prudencia a los medios por emitir “informaciones emitidas que no se ajustan a la realidad” y que generan alarma social.

La comisaria agradeció la colaboración de los servicios médicos y de Urbaser, empresa concesionaria del servicio de recogida de basura, pero no confirmó si podría tratarse de un infanticidio, ni aclaró dónde y cuándo se depositó al bebé. Además, tampoco explicó si se realizarán tareas de búsqueda en el vertedero, que en esta mañana permanecía acordonado.

Este caso se produce días después de la detención de una pareja que arrojó a su bebé al río Carrión en la localidad de Husillos.

Etiquetas
stats