Azucarera abrirá su fábrica de La Bañeza el 26 de febrero para molturar la remolacha de León

Foto Astorgaredaccion.com

ICAL

La compañía multinacional Azucarera ha fijado como día de apertura de la factoría de La Bañeza, la única que queda en la provincia leonesa, el próximo 26 de febrero. Esta es la fecha que acordó la Mesa de Fábrica, en la que estuvieron presentes las organizaciones profesionales agrarias, según informó la empresa en un comunicado.

Hasta el momento, las lluvias, con acumulaciones que en algunos casos han llegado hasta los 200 litros por metro cuadrado en algunas zonas, han impedido el arranque óptimo de la remolacha de la provincia, causa por la cual no se ha podido llevar a cabo la apertura.

“Un invierno lluvioso y cálido ha permitido mejorar tanto las producciones como la polarización de la remolacha. La duración estimada de la campaña será de 45 días”, explicó la compañía.

Por otra parte, Azucarera estará presente desde el próximo jueves en la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan. Tanto el consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero, como la directora Agrícola, Salomé Santos, acudirán a esta muestra de maquinaria agrícola que este año cumple su centenario.

Etiquetas
stats