Valderrueda aprueba la moción para la creación de la Comunidad de la Región Leonesa

El Pleno en Valderrueda aprobando la autonomía de León. Foto: Diario de Valderrueda.

El municipio leonés de Valderrueda, en la Montaña Oriental, aprobó hace unos minutos la moción por la autonomía de la Región Leonesa que fue presentada por el portavoz de Unión del Pueblo Leonés, Zósimo Miguel, en el Consistorio, según informa de ello el Diario de Valderrueda.

El Ayuntamiento celebraba a las 17.30 horas de hoy el pleno ordinario, siendo el punto cinco de la sesión el debate de la la moción pro-autonomía, que ha sido aprobada con 4 votos a favor (1 UPL y 3 PSOE), 2 abstenciones (PP) y un voto en contra (PP). Entre las dos abstenciones se encuentra la del alcalde, el popular Esteban González.

Valderrueda se convierte así en el sexto municipio de la Montaña Oriental en aprobar la moción tras Crémenes, Cubillas de Rueda, Boca de Huérgano, Boñar y Riaño. Además, las Juntas Vecinales de Valdehuesa, Los Espejos de la Reina, Riaño y Horcadas también se han sumado al apoyo a la Autonomía Leonesa, según la noticia de 'Diario de Valderrueda'.

De esta forma, el Ayuntamiento de Valderrueda, con 832 habitantes (2019) se convierte en el 26 en aprobar la moción pro-autonomía, el 24 de la provincia de León —mas dos en las provincias de Zamora y Salamanca— después de que ayer lo hiciera también Valverde de La Virgen con ocho votos del PP y uno de UPL.

Con estos 832 habitantes se llega a los 171.630 habitantes representados en los 24 municipios de la provincia de León, un 37,31% de todos ellos.

Etiquetas
stats