El Círculo Empresarial Leonés se muestra “extrañado” de que no fuera invitado a la Mesa por León

Julio César Álvarez, presidente del Círculo Empresarial Leonés.

César Fernández

Los directivos del Círculo Empresarial Leonés (Cel) dicen sentirse “extrañados” por no haber sido invitados a la reunión constitutiva de la Mesa por el Futuro de León celebrada el pasado 3 de marzo en la Diputación de León. “Lo decimos por nosotros y por (la ausencia) de otros agentes, y por la composición de la propia Mesa cuando de lo que se trata es de atajar un problema leonés”, abundó Álvarez, quien pide “no fotos, sino proyectos”.

El máximo responsable de esta organización patronal sembró dudas sobre la puesta en marcha de la anunciada agencia encargada de gestionar la llegada de fondos y la generación de proyectos vinculada a la institución provincial. “No sabemos si eso fue lo que se acordó o fue lo que dijo el presidente (Eduardo Morán) a la pregunta de un periodista”, deslizó.

“Que lo que se haga sea independiente y se haga rápido y sea efectivo”, reclamó Álvarez, quien espera recibir acta de los acuerdos tomados el pasado 3 de marzo (precisamente este martes será recibido por el presidente de la Diputación).

El directivo del Cel no fue mucho más allá en su análisis. “Lo que sabemos lo sabemos por los medios de comunicación”, admitió al respecto de una ausencia justificada teóricamente en la traslación a la Mesa por León de las entidades integradas en la figura del Diálogo Social, si bien finalmente no estuvieron representados los ayuntamientos de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo y sí el Consejo Comarcal del Bierzo, que no cuenta con esta herramienta.

Etiquetas
stats