La Junta de Castilla y León hace pública su aplicación de autodiagnóstico del Covid-19

Captura de pantalla del test de autodiagnóstico del coronavirus de Sacyl.

Los ciudadanos de León y de Castilla ya disponen de un test de autodiagnóstico propio que ha publicado en la web del Sacyl la Junta de Castilla y León y al que se puede acceder pinchando aquí.

Este test, que en la dirección web se denomina de 'autotriaje' está diseñado por el Sacyl para ayudar a las personas que crean tener síntomas a tomar la mejor decisión a la hora de reclamar ayuda. También para contestar dudas acerca del coronavirus Covid-19.

Según la información que se destaca nada más entrar a la aplicación web “se trata de un test de autoevaluación elaborado por profesionales sanitarios de Castilla y León”. La Junta de Castilla y León, contrariamente a lo que ha hecho la Comunidad de Madrid que pide el número de teléfono del que quiere hacerse un autodiagnóstico con su herramienta digital, no recogerá ningún dato personal por lo que el resultado será completamente confidencial.

Entre los consejos que se dan, están una serie de indicaciones generales, para adolescentes, para familias con hijos en casa, para ancianos y personas con enfermedades crónicas e información complementaria sobre el coronavirus.

[Acceda aquí a la aplicación de autodiagnóstico

Etiquetas
stats