La UME forma a los agricultores de Leon para desinfectar los pueblos con tractores

La UME enseñó en Santa María del Páramo a los agricultores a luchar contra el coronavirus.

La Unidad Militar de Emergencia, aparte de efectuar directamente la desinfección de los pueblos y lugares importantes de la provincia de León del Covid-19, se ha dedicado hoy a labores de formación en este tipo de labores a los agricultores y ganaderos leoneses para que se encarguen de esta tarea.

De esta manera, la UME ha estado dando instrucciones a los campesinos de Grajal y Sahagún y en Santa María del Páramo de cómo utilizar la maquinaria agrícola para estas labores de lucha contra el coronavirus y así descargar la ingente labor que están realizando los soldados de esta unidad del Ejército especializada.

En el vídeo del final de la noticia se puede ver el uso de un tractor y un gran ventilador para nebulizar los agentes desinfectantes, algo que descubrió la UME hace pocos días que facilitaba y hacía más rápida la lucha contra el Covid-19 al probarlo con cañones de nieve el pasado sábado 21 en los pabellones de Ifema de Madrid y en las localidades de Castillo de Bayuela en Toledo y Quintanar del Rey en Cuenca.

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo informó de que la UME llevó a cabo esta acción informativa durante esta mañana “con el objetivo de mejorar y lograr una mayor eficiencia en las labores de limpieza y desinfección viaria”, se produjo a las 12.30 horas un encuentro entre efectivos de la UME y agricultores de la comarca en la zona donde se sitúan los depósitos de agua, en la calle Embalse de Luna.

“La medida pretende alcanzar una mayor eficiencia en las labores que ya se están realizando y para lo que los organizadores aconsejaron que los que acudieran a la charla informativa fueran provistos con los trajes EPI empleados para la aplicación de fitosanitarios”.

Base de operaciones en La Bañeza

Por otra parte, el Ayuntamiento de La Bañeza informó de que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha abierto desde este lunes una base de operaciones enLa Bañeza, que estará situada en el aparcamiento de un conocido hipermercado de la ciudad, con acceso directo a la Nacional 6.

“Desde este punto se coordinarán todas lasoperaciones de control, limpieza y desinfección que se lleven a cabo durante los próximos días en las distintas poblaciones de nuestra comarca”, explica.

Etiquetas
stats