Benavides agradece a vecinos y empresas sus aportaciones de material sanitario para luchar contra el Covid-19

Entrega de material sanitario en Benavides recibido por la alcaldesa, Esperanza Marcos, de manos del representante de Mondelez, Arturo Ferrer Montiel.

El Ayuntamiento de Benavides agradece a sus ciudadanos y empresas las aportaciones de particulares de material sanitario para cubrir las necesidades del consistorio y zona como centro de salud y actividades imprescinsibles en relación con el coronaviru Covid-19. Todo el material será repartido y usado en función de las necesidades que vayan surgiendo para evitar nuevos contagios y proteger a los colectivos más vulnerables.

La lucha contra la pandemia global ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2 afecta a todo el territorio y el mundo rural se organiza ante la escasez de material sanitario provocado por la alta demanda del mismo para atender a los enfermos y garantizar seguridad del personal de sanidad.

Un grupo de mujeres del municipio se han organizado para coser material sanitario como mascarillas con telas de algodón con la aportación de vecinos y consistorio del material.

Una de las principales aportaciones la ha realizado la multinacional Mondelez, con fábrica en el vecino Hospital de Órbigo, que ha facilitado a través de su director de planta Arturo un total de 1.500 mascarilla, batas, gafas y cajas de guantes para su uso municipal.

Otra aportación destacada ha sido entregada por la Escuela Sierra Pambley (antiguo 'El Villar'), que ha aportado 7.000 mascarillas.

La alcaldesa del municipio, Esperanza Marcos, ha agradecido todas las colaboraciones de lo vecino y empresas y su puesta a disposición para ayudar al Ayuntamiento en cualquier necesidad en la lucha contra el Covid-19.

Etiquetas
stats