Seis hoteles de León estarán a disposición de la lucha contra el coronavirus alojando personal esencial

El Hotel del Hospital de León al fondo.

El Gobierno, a través de una orden del Ministerio de Transporte y Movilidad publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos para su posible uso por las personas que prestan servicios esenciales.

La Orden recoge un listado de 370 alojamientos turísticos repartidos por todo el territorio nacional que se mantendrán cerrados al público en general, pero deben permitir el alojamiento de aquellos trabajadores que realicen labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y obras, suministro y transporte de servicios esenciales.

Los hoteles sólo podrán ser usados para el alojamiento de aquellos trabajadores que realicen labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y obras, suministro y transporte de servicios esenciales. También se permite su uso a personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria, entre otros supuestos.

Estos alojamientos prestarán servicio de restauración y cualquier otro que resulte necesario exclusivamente a las personas que se encuentren alojadas en los mismos y podrán permitir el acceso a las instalaciones y servicios de aseo y restauración a los transportistas profesionales de mercancías, aunque no se encuentren alojados.

En el caso de la provincia de León los hoteles que tendrán que estar disponibles son seis. En Astorga el Hotel Astur Plaza, en Ponferrada el Hotel Ciudad de Ponferrada, en Villaquilambre el Hotel Santiago y en la ciudad de León los hoteles Aparthotel Exe Campos San Mamés, Hotel Abad San Antonio y Hotel Tryp León.

En Castilla y León la orden incluye 47 hoteles. Por provincias y localidades se distribuyen de la siguiente manera: en Ávila 5 establecimientos (todos en la capital); en la de Burgos 4 (3 en Burgos y 1 en Miranda de Ebro); en León 6 (3 en la capital, 1 en Ponferrada, 1 en Villaquilambre y 1 en Astorga); en Palencia 1 (capital); en Salamanca 4 (2 en la capital, 1 en Béjar y 1 en Santa Marta); en Segovia 7 (4 en la capital, 1 en Madrona, 1 en Valverde del Majano y 1 en Torrecaballeros); en Soria 7 (4 en la capita, 1 en Ólvega, 1 en Arcos de Jalón y 1 en Valdellano de Tera); en Valladolid 9 (1 en Medina del Campo y el resto en la capital); y en Zamora 4 (2 en la capital, 1 en Benavente y 1 en Castro de Sanabria).

Etiquetas
stats