La Junta descarta de momento usar el Palacio de Congresos como hospital de campaña

palacio exposiciones congresos león ayuntamiento ciudad

La Junta de Castilla y León tiene “incorporada” en su hoja de ruta la posibilidad de usar el Palacio de Congresos y Exposiciones de León como hospital de campaña. Se trata de un recurso “no desechable” que se emplearía “si se precisara” por parte de la Gerencia Provincial de Sanidad. Los últimos datos cifran en el 70% la ocupación del Hospital de León, que tendría en primera línea de apoyo otros recursos como los centros Altollano, San Juan de Dios y Monte San Isidro.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, respondió de esta manera este jueves a una pregunta sobre la posibilidad de establecer en la Comunidad Autónoma un segundo hospital de campaña tras el anunciado este miércoles en Valladolid. Y de ser el caso, si esa nueva instalación podría destinarse a otro punto como el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, cerrado desde hace días por la imposibilidad de organizar eventos en la actual situación de estado de alarma, lo que ha dejado en el alero citas que iban a reunir hasta a 5.000 personas.

El caso es que, pese a estar contemplada en sus planes en el caso de se agravara la crisis sanitaria, la administración autonómica todavía no contempla esa hipótesis para la infraestructura leonesa. Y es que, además de contar todavía con espacio en el Hospital de León, tiene en la reserva otros centros asistenciales como Altollano, San Juan de Dios y Monte San Isidro, tal y como confirmó este miércoles el propio presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

Etiquetas
stats