Sanidad estudia derivar a un hotel de La Bañeza internos “sanos” de la residencia de Mensajeros de la Paz

Padre Ángel, fundador Mensajeros de la Paz, en una imagen de archivo./ Leticia Pérez / ICAL

El SOS lanzado por la Residencia de Mensajeros de la Paz en La Bañeza al acumular en los últimos cuatro días 11 fallecimientos (3 de ellos confirmados por contagio de coronavirus) ha encontrado respuesta este jueves por parte de la Junta de Castilla y León, que sopesa la utilización de un hotel en la localidad para llevar a “residentes sanos” que puedan mantener “el aislamiento” en esas circunstancias, según señaló la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

La alarma se desató este miércoles tanto en la Residencia de Mensajeros de la Paz en La Bañeza como en la de Puente Villarente (en este último caso con una decena de internos aislados con síntomas).

El centro de Mensajeros de La Paz en La Bañeza habría contabilizado ya 11 fallecimientos en los últimos cuatro días, 3 confirmados por contagio, entre sus 228 residentes. La dirección pidió a la Junta de Castilla y León, con carácter “urgente”, la dotación de personal de todo tipo y de material para poder llevar a cabo una atención que cumpla con las medidas de seguridad que marca el protocolo.

Por su parte, la plantilla de trabajadores de la residencia de la tercera edad Puente Villarente pidió a las autoridades sanitarias que se les practique el test rápido de detección de coronavirus Covid-19 después del positivo de una de sus compañeras. Para poder seguir “al pie del cañón”, en sus puestos de trabajo, por su salud y seguridad y por la de las personas a las que atienden, grupo de riesgo de contagio en esta pandemia.

Según han trasladado a este medio, ya hay 7 trabajadores de baja y una decena de los 77 residentes aislados por presentar síntomas de contagio por coronavirus, mientras denuncian que “desde ninguna institución nos hacen caso”. La petición es sencilla, realizar los exámenes para evitar cuanto antes que la situación se agrave como ha sucedido en otros centros residenciales de personas mayores en Valladolid o Madrid.

Etiquetas
stats