Quantcast

CRISIS DEL CORONAVIRUS: POLÍTICA

La Diputación Provincial de León convoca dos plenos telemáticos para este viernes

El plenario de la Administración provincial se constituirá dos veces a distancia por las medidas contra el coronavirus Covid-19, una a las doce de la mañana y la segunda, extraordinaria, a la una de la tarde; pero pese a que los diputados estarán conectados por Internet, no se podrá seguir por el público al no estar preparada la tecnología para transmitir la multirreunión virtual.

palacio de los guzmanes sede diputación león sede institución patrimonio centro ciudad claustro
El claustro del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial de León.
Jesús López de Uribe | 26/03/2020 - 17:45h.

La Diputación Provincial de León ha convocado dos Plenos para mañana viernes 27 de marzo que se celebrarán a distancia. El primero comenzará a las 12.00 horas y el segundo, extraordinario, una hora más tarde.

En un comunicado de la Administración provincial se informa de que "mañana viernes está prevista la celebración de dos plenos en la Diputación de León, advirtiendo de que, "las actuales circunstancias impiden el desarrollo presencial del pleno y éste se celebrará a distancia", con lo que los diputados asistirán desde sus casas mediante conexión de Internet.

Sin embargo, no podrá seguirse desde la pantalla del ordenador, ya que "debido a limitaciones técnicas tiene que celebrarse fuera del Salón de Plenos, lo que hace imposible que pueda transmitirse en directo.

El gabinete de Comunicación del Palacio de los Guzmanes informa de que "se está trabajando para que en próximas sesiones pueda solventarse el problema".

La normalidad con la que la Diputación Provincial sí emplaza a sus representantes públicos no sólo a una sino a dos sesiones plenarias de forma telemática contrasta con la fuerte polémica con disputa judicial incluida que se ha producido en el Ayuntamiento de León, debido a un recurso de Ciudadanos por el que un juez ha considerado decidir la suspensión cautelar del Pleno municipal, también para mañana viernes 27, por convocarlo el Equipo de Gobierno del PSOE de forma presencial.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad