La Junta destaca el incremento de altas con respecto a ingresos en León para lanzar un mensaje tranquilizador

Dos sanitarios pasan al lado de unas carpas en el Hospital El Bierzo instaladas por la crisis del Covid-19. Foto: César Sánchez / ICAL.

La Junta de Castilla y León ha lanzado este martes un mensaje tranquilizador con respecto a la evolución del coronavirus en la provincia de León con un argumento: el número de altas ha superado al de ingresos en las últimas 24 horas. El caso es que las primeras pasaron del lunes al martes de 139 a 176 (27 más). Por lo que respecta a los segundos, la cantidad total apenas varió al sumar este martes 464 por los 461 de este lunes en plantas de hospitalización y 55 por los 54 de la jornada anterior en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

Con relación al ofrecimiento de medios por parte del Principado de Asturias, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, volvió a agradecer la disponibilidad. “Pero a día León está estable”, dijo para confirmar que la provincia “ni tiene pacientes de otros sitios ni los está remitiendo a otras provincias”.

“No ocultamos datos” de muertes totales en lo que va de año, sentencia la consejera

Casado también quiso reducir la alarma en cuanto al número de muertes totales en Castilla y León en lo que va de año, condicionado por la crisis del Covid-19 con una diferencia de 180 fallecimientos menos en los tres primeros meses.

Como explicación a preguntas de los periodistas, la consejera apuntó que la gripe normal fue más suave en estos meses de enero y febrero que en los del pasado año. “No son datos alarmantes y no ocultamos datos”, sentenció.

Etiquetas
stats