Un incendio calcina dos viviendas en Villazala

Los bomberos de León actuando en el incendio. Foto: Bomberos de León.

Agencia ICAL

Un incendio producido en una vivienda de planta y piso de la localidad de Villzala (León) calcinó dos viviendas a primera hora de la tarde de este lunes. A las 14.15 horas de hoy, los Bomberos de León se desplazaron a la localidad, situada a 45 minutos del Parque de bomberos de la capital, con una dotación con camión escalera y camión autobomba urbana pesada.

Se trata de un incendio producido inicialmente en una vivienda de planta y piso, que propagó a la vivienda colindante de similares características, resultando las dos con severos daños. Una de ellas, es vivienda habitual y la otra como segunda residencia según apuntaban los vecinos, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Los bomberos de León tardaron 45 minutos en llegar, exactamente lo que marca Google Maps que se tarda en llegar desde la localidad de Villazala a la capital leonesa, lo cual indica la rapidez con la que intentaron apagar el fuego, una vez avisados y saliendo a toda velocidad hacia el suceso.

La Diputación de León, por su parte, aprobó el 26 de febrero retrasar el proyecto de bomberos rurales “para redefinirlo”, pese a ser una imperiosa necesidad desde hace años porque cualquier incendio en una localidad de la provincia suele causar múltiples daños, la mayoría de las veces irreparables.

Etiquetas
stats