Quantcast

Crisis del coronavirus: campo

El Ministerio de Agricultura convoca ayudas para prolongar los créditos por la sequía de 2017

La medida está prevista en el decreto del 17 de marzo de medidas urgentes para afrontar el impacto del Covid-19.

Sequía campo Bierzo
Sequía en el campo en una imagen de archivo en la comarca del Bierzo./ César Sánchez / ICAL
ICAL | 01/04/2020 - 09:48h.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó este miércoles en el BOE una convocatoria de ayudas destinadas a financiar el coste adicional de los avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) a créditos concedidos a titulares de explotaciones agrarias afectados por la sequía de 2017.

Estas ayudas están previstas en el decreto del 17 de marzo de medidas urgentes para afrontar el impacto del Covid-19, y facilitarán que los prestatarios afectados acuerden con las entidades financieras prolongar hasta en un año, que podrá ser de carencia, el periodo de amortización de los préstamos suscritos.

Podrán solicitar estas subvenciones los titulares de explotaciones agrarias que resultaron beneficiarios de las ayudas, cuando el crédito en base al que se otorgó la ayuda continúe en vigor y resulte prolongado hasta un año, que podrá ser de carencia.

El plazo de solicitud comenzará el día 2 de abril y finalizará el 18 de julio de 2020. No obstante, serán válidas a todos los efectos las solicitudes que se hubiesen presentado desde el 18 de marzo de 2020, fecha de entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias por la epidemia.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad