Diputados, senadores y procuradores del PSOE donan parte de su sueldo a la lucha contra el coronavirus

Adobe Stock

ICAL

La dirección del Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla y León acordó que los procuradores con dedicación exclusiva donarán sus indemnizaciones por ejercicio de su cargo a aquellas organizaciones o asociaciones que consideren. Esta medida solidaria es una forma de apoyar cuantas medidas sean necesarias para lograr el fin de la pandemia del coronavirus Covid-19 y acelerar la recuperación de la economía, así como apoyar a aquellas organizaciones o colectivos con especiales dificultades ante la crisis.

Los ocho procuradores socialistas de la comunidad con dedicación exclusiva donarán ese dinero. Además, cabe señalar que en el Parlamento de Castilla y León el 85 por ciento de los procuradores –sin dedicación exclusiva- no cobrarán absolutamente nada durante este período de confinamiento y de parálisis de la actividad parlamentaria.

Lo mismo ocurre en el Congreso y en el Senado, donde los parlamentarios socialistas ya anunciaron que donarán las indemnizaciones destinadas a cubrir gastos derivados de las funciones representativas.

Etiquetas
stats