La cifra de fallecidos con coronavirus desciende levemente hasta los 932 este viernes

Una joven mira a través de la ventana de su domicilio. / Eduardo Margareto / ICAL

España ha registrado este viernes, en su vigésimo día de estado de alerta, un ligero descenso en la cifra de fallecimientos de personas con coronavirus.

Según el balance del Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas la Covid-19 se ha cobrado la vida de 932 personas, tras el pico de 950 fallecimientos registrado ayer jueves. En total, han muerto 10.935 pacientes desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Por otro lado, España ha superado a Italia en el número de contagios al acanzar los 117.710 positivos confirmados de coronavirus, situándose así en el segundo país del mundo en número de afectados oficiales, aunque teniendo en cuenta que Italia actualiza oficialmente sus datos por la tarde. Por contra, en España se han recuperado ya 30.513 personas.

En el caso de la Comunidad de Castilla y León, aumenta otros 520 hoy hasta alcanzar los 7.875 afectados oficiales.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró el jueves en una comparecencia en el Congreso que España ha pasado la primera fase del contagio del coronavirus para entrar en una nueva: la etapa de estabilización de la epidemia tras llegar en algunos territorios al pico de la curva de contagios y estar cerca de ella en otros. No obstante, ha asegurado que aún quedan semanas “duras” respecto al confinamiento.

Los contagios por coronavirus detectados en todo el mundo superaron el millón este jueves. Según las cifras recogidas por la Universidad Johns Hopkins, el total de personas infectadas es ya de 1.002.59, más del 23% de ellas en Estados Unidos. Este país, donde la evolución del brote se ha ido acelerando en los últimos días, cuenta con más de 200.000 contagiados. Italia y España son el segundo y el tercer país más afectado.

Etiquetas
stats