Valderrey, pendiente de sus mayores durante la cuarentena

actividades cuarentena valderrey

El Ayuntamiento de Valderrey pone en marcha medidas para apoyar a las personas mayores, que están solas o que tienen alguna necesidad física o personal durante la cuarentena por el estado de alarma de la pandemia del coronavirus Covid-19. Dos veces por semana, se realiza un seguimiento telefónico, para comprobar cómo están y si necesitan algo. Y, a algunas de ellas, ya se les ha llevado productos básicos o alimenticios que necesitaban.

Además, desde el Ayuntamiento se trabaja, semanalmente, en la elaboración de un 'Cuaderno de actividades para oxigenar el cerebro' y que ponen al servicio de todas las personas del municipio que lo deseen. Cada viernes, lo reparten en ruta, por la mañana en la zona de la Sequeda y por la tarde en la zona de la Vega. Este viernes día 3 de abril, se repartió el segundo volumen entre todos los interesadas.

El servicio municipal ofrece al resto de vecinos a ponerse en contacto con el Ayuntamiento para hacérselo llegar, si lo necesitan. “Todo para que en este tiempo de confinamiento en casa, podamos ejercitar el cerebro y ocupar un poco nuestro tiempo”, subrayan a través de un comunicado.

Etiquetas
stats