Quantcast

Castilla y León

La Junta busca monitores que cuiden de menores con padres hospitalizados por coronavirus

Los profesionales deberán estar residencias de estudiantes, donde se les atenderá, para convivir con los niños y jóvenes de manera interina.

pediatría pediatra medicina sanidad salud infantil niño consejería junta castilla y león josé aguado menores
ileon.com  | 06/04/2020 - 09:59h.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades busca monitores para cuidar a los menores en residencias de estudiantes con padres hospitalizados por coronavirus y no tener otros familiares que les puedan acoger. El personal que se necesita es, principalmente,  titulados, monitores de ocio y tiempo libre y que preferiblemente quieran estar en el centro de forma interina, es decir viviendo con los menores en el centro en cada una de las provincias, León incluido.

La remuneración será según el convenio Regional de Servicios Extraescolares y Socioculturales de Castilla y León, para la categoría según la titulación requerida y la jornada semanal.

Las personas interesadas, siempre y cuando reúnan las condiciones, podrán ponerse en contacto con el correo electrónico vguillen@clece.es, con el asunto 'CV Infancia' y adjuntado el curriculum vitae.

La consejera de Familia, Isabel Blanco, apuntó el viernes pasado que había tres menores en esa situación.

Precisó que eran atendidos por el personal de la Gerencia de Servicios Sociales, tras haber recibido una formación de los sanitarios. Además, se les iba a asignar un pediatra y un enfermero del centro de salud correspondiente para su supervisión médica.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad