El berciano Silvino Abella, uno de los impulsores de la campaña solidaria de las corredurías de seguros frente al Covid-19

Silvino Abella, vicepresidente del Círculo Empresarial Leonés.

ICAL

El berciano Silvino Abella, vicepresidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL) y responsable de esta patronal en la comarca, es uno de los impulsores de la iniciativa solidaria puesta en marcha por las principales asociaciones de corredores de seguros de España, que pretende recaudar 316.000 euros en favor de Cruz Roja, para que ésta pueda dar una rápida respuesta en la lucha contra los efectos de la pandemia causada por el coronavirus Covid-19. “Asociaciones y corredores de seguros no podemos quedar al margen de esta lucha y queremos sumar nuestro esfuerzo y aportar nuestro grano de arena ante la grave situación que estamos viviendo”, aseguraron los responsables de la campaña a través de un comunicado.

En ese sentido, la iniciativa reúne a asociaciones y corredores de seguros como Adecose, Aunna, Ciac, Cojebro, E2K, Fecor o Espabrok, ésta última presidida por Abella, en un “acto sin precedentes” con el que este colectivo busca mostrar su “compromiso inquebrantable con la sociedad” ante la situación de crisis social y sanitaria. “La situación que estamos viviendo no tiene comparación con nada de lo que hayamos vivido hasta la fecha y requiere de una respuesta a la altura de las circunstancias”, recalcaron los impulsores.

Para esta campaña, que se desarrolla bajo la etiqueta #CorredoreSegurosContraCOVID-19, Cruz Roja ha habilitado una cuenta especial -ES88 0049 1892 6729 1037 9703- para el colectivo de corredores de seguros, cuyos integrantes podrán realizar los donativos que consideren oportunos. “Nuestro primer objetivo es recaudar 316.000 euros que se destinarán a la entrega de bienes básicos a nivel domiciliario o en otros espacios de confinamiento a personas en situación de especial vulnerabilidad o a las autoridades gestoras de los espacios”, explicaron los responsables de la iniciativa.

Estas aportaciones deben llevarse a cabo mediante transferencia y deben incluir la palabra 'Corredores' en el campo concepto de la transferencia. Una vez realizada la donación pueden enviarse los datos fiscales a la atención del responsable de Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja, José Carlos García (jcgaryon@cruzroja.es), de cara a obtener la solicitud del certificado de donación correspondiente.

Etiquetas
stats