El Banco de Alimentos de León recibe una donación de 10 toneladas de alimentos del Grupo Gallo

Donación Banco de Alimentos de León

Los Bancos de Alimentos de León, Burgos y Salamanca recibieron este lunes sendos camiones cargados con las diez toneladas de productos Gallo, entre los que se encuentran, toneladas pasta seca, harinas, pan rallado, salsas y platos precocinados destinados a sus sedes y que se prevé enviar a un total de 13 provincias españolas.

La distribución se efectuó de acuerdo con las prioridades marcadas por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que tiene en cuenta aquellos bancos de alimentos cuyas reservas se encuentren en una situación más crítica.

Actualmente, los Bancos de Alimentos están cubriendo las necesidades de sus 1,1 millones de beneficiarios con las pocas reservas que quedan de los 21 millones de kilos donados en la última gran recogida de alimentos que tuvo lugar a finales de noviembre.

El director general de Fesbla, Miguel Fernández, advirtió que “las grandes recogidas garantizan suministros para unos tres meses aproximadamente”, por lo que, ante esta situación, “es urgente que la sociedad y las empresas se movilicen para dar una respuesta urgente a lo que pronto podría convertirse en una situación de escasez”.

Por ese motivo, Fesbal ha puesto en marcha la campaña 'Ayúdanos a combatir el Covid-19' con la que esperan reponer alimentos y recibir donaciones económicas que “permitan adquirir productos que pronto se agotarán, como el aceite, la leche y los pescados en conservas”.

Donaciones

Desde el pasado 1 de abril la Fundación “la Caixa” y CaixaBank impulsan una campaña solidaria de emergencia en favor de los Bancos de Alimentos para paliar los efectos del coronavirus. Se pueden hacer donaciones a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, que dispone de más de 9.000 repartidos por todo el territorio; a través de CaixaBank NOW, tanto app como web; y del portal corporativo de CaixaBank, para los no clientes de la entidad.

Otra opción de colaboración es través del envío de SMS con la palabra«ALIMENTOS» al 38014.También se podrán realizar aportaciones en la página www.ningunhogarsinalimentos.org.

Con la aportación de tan solo 2 euros, los Bancos de Alimentos pueden proporcionar los alimentos básicos para una persona durante un día entero y, con la contribución de 20 euros, una familia pequeña se mantiene toda una semana.

Etiquetas
stats