El Gobierno decidirá la próxima semana qué hacer con el curso educativo

El colegio de Almanza.

SERVIMEDIA/ILEÓN

El Gobierno planteó este martes que no tomará decisiones relacionadas con el fin de curso escolar y universitario hasta la próxima semana, una vez que los técnicos sanitarios ultimen los “escenarios” para la vuelta a la actividad social y económica.

“No queremos transmitir dudas o especulaciones, que perjudica a que la ciudadanía tenga una clara consciencia”, expuso la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Montero subrayó que, “una vez que se ha superado el riesgo de colapso gracias a que cada ciudadano ha permanecido en su domicilio”, los técnicos están trabajando en diferentes escenarios.

Sin embargo, matizó, que esos expertos “todavía necesitan para concretarlos gran parte de la semana que viene”, en función de los resultados de las medidas han producido la esperada “disminución de la transmitibilidad del virus”, para poder decidir sobre el cierre o no del curso o “la forma” de que la ciudadanía puede desarrollar actividades habituales, como pasear o la apertura de comercios.

Consejo Escolar

Por su parte el Consejo Escolar del Estado ha rechazado este martes una propuesta de la confederación de estudiantes CANAE por la que pedían “modificar la normativa necesaria de forma excepcional para que durante el presente curso ningún estudiante repita curso”, informa Eldiario.es.

El máximo órgano consultivo del Estado en materia educativa, aunque sus dictámenes no son vinculantes, ha votado en contra de otorgar un aprobado general, como pedía CANAE y va a hacer por ejemplo Italia. Sí se ha aprobado que la repetición sea “realmente extraordinaria” este curso, aunque no se profundiza en cómo articularlo.

Además, el Consejo –que reúne a profesores, sindicatos, estudiantes y administración– ha aprobado que se evaluará el contenido impartido presencialmente (antes del confinamiento y después, si las clases se llegan a retomar) y para las tareas desarrolladas en casa se propone evaluarlas “mediante informes personalizados del alumnado, atendiendo a sus condiciones tecnológicas y de conectividad”.

Etiquetas
stats