La Policía Nacional de Ponferrada dedica un video “a los que ya no están” por el Covid-19

Un fotograma del vídeo de la Policía Nacional de Ponferrada por el Covid-19.

Agencia ICAL

'Porque todos somos uno' es el título de vídeo publicado por la Policía Nacional de Ponferrada, que dedican “a los que nos inspiran y en memoria de los que ya no están”.

En poco más de medio minuto la pieza presenta, entre otros, diversos momentos de los homenajes que la población rinde a los profesionales sanitarios cada día y su propia participación en ellos, como en un desfile que protagonizaron en la capital del Bierzo.

En un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, éste apunta que “la misión de de la Policía Nacional es la de ayudar a los ciudadanos. Se nos ha encomendado velar por el cumplimiento de las medidas del estado de alarma, y lo hacemos con entrega y profesionalidad, con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos”.

En la pieza visual, se puede ver a varios agentes patrullando por las calles de la ciudad tanto a pie como en vehículo, con imágenes de varios lugares de Ponferrada y una mención a la protección que realizan de los sanitarios que luchan contra la pandemia Covid-19 en el Hospital de El Bierzo.

“Es el deber de todos ser solidarios y proteger la salud pública. Nos estamos dedicando a dar el mejor servicio a los ciudadanos en estos momentos difíciles, asegurando elementos clave como el abastecimiento de bienes sanitarios, alimentarios y de primera necesidad, respaldando el trabajo del personal sanitario y siempre velando por que se cumplan las medidas establecidas en el Real Decreto de estado de alarma”, continúa el comunicado.

“Actuamos como hacemos siempre con diligencia y con criterios de proporcionalidad, y sabemos cómo actuar ante las conductas irresponsables. Los ciudadanos están siendo responsables y han entendido que se trata de una batalla que tenemos que ganar entre todos. Actuando unidos, porque todos somos uno”, finaliza el comunicado enviado a los medios de comunicación.

“Un día más es un día menos”, recuerda el Cuerpo Nacional de Policía.

Etiquetas
stats