Los fallecimientos y casos positivos por coronavirus se contienen en la provincia de León este jueves santo

El triaje del Covid-19 del Hospital El Bierzo. Foto: César Sánchez / ICAL.

ILEÓN/AGENCIAS

La situación de la pandemia del coronavirus Covid-19 en la provincia de León parece que se estabiliza según los datos proporcionados por la Junta de Castilla y León. En este Jueves Santo, con datos actualizados a las 20 horas del miércoles, había en la provincia un total de casos positivos de 1.455, con 57 nuevos en el último día, idéntica cifra respecto al día anterior.

El número de fallecidos asciende a 218, con 6 nuevos en las últimas 24 horas, la mitad de los fallecimientos registrados en días precedentes.

En la provincia de León se han curado además 666 personas, 46 más en las últimas 24 horas, lo que supone casi la mitad de los infectados por Covid-19 y detectados oficialmente.

Residencias de mayores

Las residencias de mayores son, de nuevo, el principal foco afectado por la pandemia del Covid-19. La Junta de Castilla y León ha facilitado hoy un nuevo dato, el de la mortalidad total de residencias. Según esto los fallecimientos totales en León eran de 314, aunque no han dicho desde cuándo. De esos muertos 82 son por casos confirmados con Covid-19 y otros 140 con síntomas.

En las mismas hay ahora mismo 204 casos positivos con coronavirus, 333 aislados con síntomas compatibles y 433 aislados de forma preventiva sin síntomas. En total en la provincia de León hay 7.366 personas como usuarios en residencias de mayores en la provincia leonesa.

Situación hospitalaria

La situación de las unidades de cuidados intensivos en León, que suman las camas habituales y las ampliadas, está estable en cuanto a ocupación. En el Hospital de León hay disponibles 59 camas, con una ocupación de 41, todas ellas de casos por coronavirus. En el Hospital del Bierzo se han habilitado 18 camas, con una ocupación de 12 casos por coronavirus Covid-19.

En términos generales por la enfermedad del Covid-19 hay ingresados en planta 215 pacientes en el Hospital de León y 65 en el del Bierzo. Del total de fallecidos 550 han sido en León y 116 en el Bierzo.

Castilla y León

La Comunidad Autónoma registró 460 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de positivos hasta los 10.518. Este aumento supone un incremento porcentual del 4,57 por ciento, según los datos recabados hasta las 20 horas de este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo las altas hospitalarias suman 3.506, 264 nuevas y los decesos totales, 1.129, con 51 personas fallecidas desde la última comunicación.

En España, el número de contagios con coronavirus descendió con respecto a ayer, con 5.756 nuevos positivos, por lo que se alcanza la cifra de 152.446. Además, se contabilizaron 683 fallecidos en las últimas 24 horas, por lo que el total de muertes se eleva a 15.283.

La Junta de Castilla y León considera que “no hemos alcanzado la Meseta” por lo que mandan un mensaje de máxima preocupación, criticando la llegada de personas a segundas residencias ubicadas en la Comunidad.

Etiquetas
stats