La cifra de positivos y fallecidos por coronavirus sigue conteniéndose en España con 55.668 personas curadas

César Sánchez / ICAL . Una mujer con la compra en una calle del centro de Ponferrada (León), durante el estado de alarma por el coronavirus

ILEÓN/ELDIARIO

En las últimas 24 horas se han registrado 605 muertes de personas con coronavirus en España, la cifra más baja desde el pasado 24 de marzo, cuando fueron 514. La pandemia se ha cobrado ya la vida de 15.843 personas desde su inicio en nuestro país, según el balance del Ministerio de Sanidad.

Los casos de coronavirus confirmados se han elevado a 157.022, con 4.576 nuevos contagios este viernes. Los pacientes que se han recuperado de la enfermedad ascienden a 55.668, con 3.503 personas dadas de alta en el último día. Los curados representan el 35,45% de los casos notificados.

En la rueda de prensa diaria posterior al Comité de Gestión Técnica del coronavirus, María José Sierra, jefa de área en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha indicado que el porcentaje de incremento de casos es del 3%: “Podemos decir que continuamos con la tendencia descendente que ya venimos observando”, ha señalado.

Sierra ha explicado que el porcentaje de incremento de casos hospitalizados y UCI es también de un 3%, similar a los días previos, aunque el Ministerio de Sanidad ya no ofrece el recuento total de pacientes ingresados en las UCI a la espera de que las comunidades notifiquen las cifras acumuladas de los mismos.

Castilla y León registró 584 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de positivos hasta los 11.102. Este aumento supone un incremento porcentual del 5,2 por ciento, según los datos recabados hasta las 20 horas de este jueves por el Ministerio de Sanidad.HABRÁ AMPLIACIÓN.

Etiquetas
stats